0

La fusión entre las marcas de lujo y la alta gastronomía sigue consumándose: cada vez más las firmas high end diseñan nuevas propuestas para crear experiencias luxury que seduzcan a sus consumidores. La apuesta es hacia la industria culinaria.

A principios de este año, Louis Vuitton anunció la apertura de Sugalabo V y Café V en Tokio, un enclave que encapsula deliciosos platos con moda exquisita. Pero la maison francesa no ha sido la única.  Jacquemus, Gucci, Dior, Tiffany, Bvlgari y Prada también han creado este tipo de conceptos.

Aquí te decimos dónde disfrutar de estas experiencias innovadoras.

Louis Vuitton

Sugalabo V y Café V han sido la apertura más reciente de la casa de moda en Osaka, Japón. Desde la llegada, la arquitectura es un deleite para el visitante. Trazada por el arquitecto Jun Aoki, la fachada evoca la imagen de un barco flotando sobre el agua y al interior las maderas acogedoras y líneas puras acentúan la inspiración art decó del diseño de los entornos gastronómicos.

© Louis Vuitton

El restaurante se complementa con una vajilla impresa con los monogramas LV y una decoración con accesorios de la colección Objets Nomades de la firma. En cambio, en Café V se disfruta de una gran terraza con vista a la ciudad, donde se sirve una exquisita y audaz coctelería.

Otro acierto de Sugalabo V es el menú creado por el chef Yosuke Suga, quien rápidamente ha posicionado este restaurante en el número 47 de la lista Asia’s 50 Best Restaurant, según Forbes. El servicio al cliente también es una prioridad del restaurante, ya que la reserva de cenas se ha restringido a 20 comensales por noche.

Gucci Osteria da Massimo Bottura

De la mano del condecorado chef Massimo Bottura, el nuevo restaurante Gucci se coloca al top de la excelencia gastronómica, con la incorporación de la mexicana Karime López como chef ejecutiva. A tan solo dos años de su apertura, Karime logró una estrella en la edición de la Guía Michelin italana 2020.

Gucci Ostería del Gucci Garde, al interior del Palazzo de la Mercanzia, se ha convertido en un referente culinaria en el corazón de Florencia, Italia.

Café Dior de Christian Dior

Este spot es una auténtica delicatessen. La experiencia gastronómica se vive esplendorosamente en la repostería, pues el menú comprende exquisitos postres como macarons, chocolates, pasteles y una selección de bebidas. Actualmente, Café Dior tiene dos sedes: en Seúl y en el centro comercial de lujo  GINZA SIX, de Tokio.

Fendi Café

Con una decoración icónica de Karl Lagerfeld, black & white, el café pop-up de la casa de moda italiana inauguró en 2019 su nueva sede en Londres, después de la de Roma. La capital británica creó una ventana emergente encapsuló la estética Fendi con gastronomía, así que no será extraño disfrutar de un sándwich o un trozo de pastel con el estampado de Zucca FF de Fendi.

Desayuno en Tiffany

En homenaje a la novela de Truman Capote —y de la película protagonizada por Audrey Hepbourn — la firma de high jewelry ha decido evocar la escena donde Holly saborea un croissant mientras contempla las exquisitas joyas de la marca. The Blue Box Café, situado en el 4to piso de la tienda Tiffany & Co. en la 5th Avenue de Manhattan, tenía una exquisita decoración con el icónico azul de la marca y una extravagante vajilla colección deco; sin embargo, actualmente está en remodelación y se espera su reapertura en 2021.

Otras destacadas fusiones para los amantes de la moda y la gastronomía son los restaurantes de Ralph Lauren en París, Nueva York o Chicago, así como el Citron & Caviar Kaspia de Jacquemus en París o el bar club de Roberto Cavalli en Dubái o Milán.

Estos autos te matarán de envidia

Previous article

Conoce las haciendas que te transportarán al edén de Yucatán

Next article

You may also like

More in Food Hunting

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *