0

Provocador, auténtico y revolucionario, así fue reconocido David Bailey (Londres, 1938) por su extenso trabajo como retratista y fotógrafo de moda, en la década de los 60. Bailey canalizó la energía de la cultura callejera londinense y creó un nuevo estilo con una despreocupada frescura. 

Inspirado en el Movimiento Moderno, aportó agilidad e inmediatez al usar una perspectiva directa. Capturó como nadie la esencia visual del swinging London y su influencia artística se extendió a la publicidad, el cine, la pintura y la escultura.

Su revolucionario libro Box Of Pin-Ups, publicado en 1965, no solo lo consagró como creador de una de las tendencias de moda londinenses preferidas por la élite de la época, sino que inspiró el clásico de cine Blow-Up (1966) de Michelangelo Antonioni.

La obra fotográfica de Bailey es una magnífica síntesis de la historia cultural de esa década, a través de penetrantes retratos de Andy Warhol, Salvador Dalí, Kate Moss, Nelson Mandela, Francis Bacon, Zaha Hadid, The Rolling Stones, Jack Nicholson, Brigitte Bardot, Margaret Thatcher y cientos más.

El SUMO de David Bailey, libro de edición limitada concebido por Francis Hodgson y presentado por la editorial Taschen, reúne retratos desde la década de 1950 hasta la de 2010.

En esta publicación descubrimos más de 300 personajes tan variados como Nelson Mandela, los Beatles, los Rolling Stones, la reina Isabel de Inglaterra, Salvador Dalí, Bill Gates e Yves Saint Laurent, resultado de dos años de investigación en los archivos de David Bailey.


Con información de Taschen México

Así es el PlayStation 5 que rompe los estereotipos

Previous article

El bar oculto del Gramercy Park Hotel exhibe colección íntima de Andy Warhol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *