0

Louise Bourgeois (París, 1911-Nueva York, 2010) fue una de las artistas más originales y auténticas del siglo XX. Vació en sus esculturas sus experiencias, pensamientos y emociones. La propuesta artística de Bourgeoise fue denominada “confesional”, por sus altas dosis de psicoanálisis que reflejan sus obras respecto a sus padres. Maman (1999) es una de sus creaciones más emblemáticas con este sentido.

Luego de ocho años de trabajo de digitalización, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presenta un extenso catálogo virtual de la obra de Louise Bourgeois, conformado por mil 574 composiciones y 5 mil 410 bocetos de la artista francesa.

Louise Bourgeois MOMA

El micro sitio despliega cuidadosamente las principales categorías de la obra de Bourgeois, desde su etapa abstracta hasta sus fijaciones por animales e insectos. Adicionalmente, el MoMA incluye relevantes ensayos sobre Bourgeois firmados por la crítica y especialista Deborah Wye. 

La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era tejedora. Mi familia tenía un negocio de restauración de tapices y mi mamá estaba a cargo del taller. Como las arañas, mi mamá era muy ingeniosa. Las arañas son presencias amigables que se alimentan de mosquitos. Todos sabemos que los mosquitos transmiten enfermedades y, por lo tanto, son indeseables. Así, las arañas son útiles y protectoras, tal como mi mamá

Louise Bourgeois.

La araña — ¿Por qué la araña? Porque mi madre era mi mejor amiga y era deliberada, astuta, paciente, reconfortante, razonable, delicada, sutil, indispensable, pulcra y eficiente como una araña.

Louise Bourgeois

Pink Travel: los destinos gay-friendly más chic del mundo

Previous article

ABC para acercarte a James Turrell

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *