0

La obsesión de ayudar a los hombres a canalizar sus pensamientos más oscuros y transformarlos en belleza convirtió a Richard Orlinski en el artista contemporáneo más vendido.

©THE BORN WILD

Empapado en la cultura pop, el escultor francés creó un universo colorido inspirado en los animales más salvajes y los objetos icónicos que han marcado a su generación, mismo que ahora exhibe en la Ciudad de México.

Born Wild es una de sus obras más emblemáticas. Conformada por una serie de coloridas piezas, la colección alude la animalidad y el salvajismo; a la vez que resalta la belleza de la violencia y la convierte en una emoción positiva. El resultado son figuras simples pero fuertes que mantienen una estética casi hipnótica y sumamente original, como su icónico King Kong, con el que ha dado la vuelta al mundo.

©THE BORN WILD

Aunque su obra retoma las criaturas salvajes más temibles para representar nuestros temores arcaicos, la reinterpretación del gorila gigante, Wild Kong, es la que más fama le ha dado. A través de esta fantástica criatura, Orlinski ha devuelto el cuestionamiento acerca de que si la barbarie está del lado de la animalidad o la civilización moderna.

El artista francés no solo ha expuesto su obra en más de 90 galerías en los cinco continentes, sino que ha inaugurado personalmente muchas de ellas en un ejercicio personal de democratizar el arte. El año pasado abrió más de 20 sedes en Tokio, India, Estados Unidos y, desde luego, en México.

Ubicada en Avenida Presidente Masarik 440, Galería by Apollo es la primera galería que Orlinsky abre en América Latina, que pretende posicionar como un referente internacional de arte.

Además de las 80 piezas exhibidas, Orlinski presenta un tributo a la riqueza cultural de nuestro país. Se trata de una edición especial titulada Wild Kong México con la que demuestra su pasión por la profusión de colores y formas de la cultura popular mexicana.

©THE BORN WILD, Wild Kong México

Cada pieza refleja su fascinación por las calaveras de Día de Muertos, la lucha libre, los iconos prehispánicos, la música y el picante mexicanos, en una mezcla de técnicas que se resumen en graffiti y pop art. Suman en total 15 piezas con diseños únicos hechas a mano exclusivamente para México

Sin lugar a dudas, esta nueva galería puede ser una excelente opción para conocer personas auténticas, con intereses similares a los tuyos y disfrutar de una buena charla.

El bar oculto del Gramercy Park Hotel exhibe colección íntima de Andy Warhol

Previous article

Estos son los trucos de GoPro para tomar fotos espectaculares

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *