0

Si ya agotaste el catálogo de Netflix y no sabes qué más ver, te presentamos un listado con los mejores documentales que hay sobre arte y diseño, donde podrás adentrarte en historias y biografías de interesantes artistas contemporáneos.

Abstract: The Art of Design (2017)
Esta producción original de Netflix se estrenó en el 2017 con ocho episodios dedicados a ocho diseñadores. Retrata el trabajo y proceso creativo de diseñadores de talla internacional como Cristoph Niemman, Paula Scher y Ralph Gilles. Ellos cuentan los retos que tuvieron que sortear para crear diseños reconocidos en todo el mundo. Actualmente existen dos temporadas.

Have you seen the Listers (2017)
Es un conmovedor documental sobre la vida del artista Anthony Lister durante su residencia artística en Berlín, durante tres semanas. Dirigida por Eddie Martin, la producción narra la desgarradora historia de una familia que ve el ascenso de su artista y poco a poco se involucra en un estilo de vida inestable, dominado por la crisis, las adicciones y averías internas y familiares.

Struggle: The Life and Lost Art of Szukalski (2018)
El actor Leonardo Di Caprio quiso participar (muy de cerca) con la producción de este documental, para salvar del olvido a Stanislav Szukalski, un artista polaco que dedicó toda su vida a la creación obras excepcionales, durante los conflictos bélicos de Europa, y que recibió poco reconocimiento tras su muerte.

Burden (2016)
A principios de los 70, Chris Burden (EEUU, 1946-2015) llamó la atención del mundo artístico por su expresión creativa que llevó al límite al punto de poner en riesgo su vida, en nombre del arte. Después de haberse disparado a sí mismo (Shoot, 1971), revolcado sobre vidrio roto (Through the Night Softly, 1973) y crucificado en la parte trasera de un Volkswagen (Trans-Fixed, 1974), Burden se reinventó así mismo como autor de instalaciones y esculturas realmente hipnotizantes. Bajo la producción de Magnolia Pictures, puedes fascinarte con su historia de vida y sus emblemáticos performances en el documental que está en Netflix.

Escalera al cielo: El arte de Cai Guo-Qiang (2016)
Cai Guo-Qiang es una artista chino que a lo largo de toda su obra ha explorado las diferentes posibilidades que tiene el arte como forma de expresión humana. Sus búsquedas, lo han llevado a utilizar incluso la pirotecnia. En este filme se muestra la forma en que se montó su proyecto más ambicioso: Sky Ladder. El documental fue galardonado en 2016 en el Festival de Sundance.

¿Has soñado que hermosa top model cocina en tu casa?

Previous article

Karime López, la chef mexicana al frente de Gucci Osteria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *