0

Tal vez la escuchaste en tu infancia o adolescencia, pero The Cure no fue una banda pasajera, sino un icono musical de la década de los 80 y 90 que marcó muchos de los mejores momentos de nuestra tierna juventud.

lol.tolhurst Instagram oficial.

Lol Tolhurst (Inglaterra, 1959) fue un músico cofundador de la agrupación británica que, junto con Robert Smith, inició un viaje que no ha finalizado hoy en día. 

En su visita a nuestro país, conversamos con quien fuera el mejor amigo de la infancia de Smith y esto fue lo que nos dijo:

Los años 80 se ven increíbles en series como Stranger Things. Pero fueron un tiempo de profundas crisis políticas, económicas y sociales. ¿Qué representa esta década para ti?

Los años 80 son como ahora, de verdad, sólo que nosotros tuvimos una salida. Los años 80 fueron un tiempo de revolución. La gente mira atrás con las series de televisión y yo digo: “wow, esto se trata de Madonna”. Pero era más: era una revolución.

lol.tolhurst Instagram oficial.

Robert Smith y tú se conocieron a los cinco años. Subieron a un autobús, tomados de la mano, como lo cuentas en tu libro Cured. ¿Cuál fue la clave para una amistad tan duradera? Porque también tuvieron malos tiempos…

La única manera de explicarlo es que es como tu familia. Veo a Robert, a Simon (Gallup) y son gente con la que he estado desde mi adolescencia. Cuando conoces a alguien desde esos tiempos, sabes cosas que nadie más sabe, cosas sobre ellos que todos ignoran, porque los conoces desde que son niños hasta volverse hombres. Ese es realmente el lazo que nos une.

lol.tolhurst Instagram oficial.

¿Cuál es tu recuerdo favorito en The Cure?

Una vez, creo que en 1985, tocamos en Atenas, Grecia. Era en un gran festival. Recuerdo que subí al escenario y vi a cientos de miles de personas esperándonos. Fue un gran sentimiento. Pensé: “¡wow, las cosas han cambiado y pudimos ser capaces de lograr esto!”.

¿Tu separación de The Cure fue el giro, el punto de definición en tu vida?

Fue doloroso. No creo que ningún punto defina tu vida, lo que te define es lo que haces con eso, porque pude decir: “ok, eso es todo, se acabó, no haré nada más con mi vida, sólo viviré en esta oscuridad”. Y decidí que no lo haría. No lo sé, fue muy difícil entenderlo.

lol.tolhurst Instagram oficial.

Muchos fans mexicanos aman a The Cure y sienten que la música actual no es tan fuerte como la suya. ¿Cuál es la inspiración de la banda? ¿Animar a las nuevas generaciones a crear de nuevo música poderosa?

lol.tolhurst Instagram oficial.

Sí, por supuesto. Es un hecho triste pero el arte se crea desde la lucha, el esfuerzo y la presión. Y creo que alguien vendrá desde la lucha a crear algo como esto. Eso deseo sinceramente. Si ellos lo hacen, yo estaré en la primera fila para animarlos.

Fuente: Playboy México

Pink Travel: los destinos gay-friendly más chic del mundo

Previous article

El vino de hielo canadiense es una experiencia única

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *