0
©taschen

Hermosa, trágica y compleja, así definió Normal Mailer la historia de Marilyn Monroe en la biografía más provocativa e íntima jamás escrita sobre la malograda actriz, y, que ahora, recopila Taschen en una edición de lujo con imágenes de la legenderia sesión Last Sitting de Bert Stern.

Mailer lleva de la mano al lector por los pasajes más significativos de la infancia de Marilyn, desde su infancia sombría, los violentos y a veces escabrosos primeros años, el superestrellato o la inestable vida romántica hasta las misteriosas circunstancias de su muerte, acontecimientos que la encumbraron como un símbolo de la extrañada década durante la cual reinó como la mayor estrella femenina de Hollywood e ícono del pop culture.

©taschen

Recopilado por Lawrence Schiller —colaborador de Mailer en cinco obras—, el libro Norman Mailer, Marilyn Monroe y Bert Stern combina el texto magistral del escritor con las penetrantes imágenes de Stern de Marilyn a los 36 años. El valor de la sesión fotográfica es que nunca se vio a la sex symbol tan accesible y tan hermosa como en el shooting de la revista Vogue, realizado en el hotel Bel-Air seis semanas antes de que apareciera misteriosamente muerta.

©taschen

Marilyn nunca había permitido un acceso tan libre ni se había visto tan pasmosamente hermosa.

Norman Mailer (1923–2007) fue un escritor profuso e influyente en Estados Unidos. Publicó una docena de novelas y 20 obras de no ficción, además de piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, ensayos, libros de poesía y cuentos; además, fue ganador en dos ocasiones premio Pulitzer.

©taschen

Bert Stern (1929–2013), en cambio, fue uno de los mayores fotógrafos de retratos de Norteamérica. Produjo anualmente unas 200 páginas para Vogue y creó muchas de las campañas publicitarias más importantes de la prensa y la televisión.

©taschen

Es una biografía y es también un reportaje visual retrospectivo de una actriz cuya mayor aventura amorosa fue posiblemente con la cámara

Norman Mailer

La edición de lujo de Taschen es una inspirada fusión de arte y literatura que revela la vulnerabilidad, la inteligencia y el imperecedero encanto de Monroe. Está limitada a 1,712 ejemplares y tiene un valor por ejemplar de 1,300 dólares.

Cinco asanas que te ayudarán a dormir mejor

Previous article

Así es la joyería de María Eugenia

Next article

You may also like

More in Going Out

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *