0

El eterno debate de si la moda es una manifestación artística o no reaparece cada vez que se da una colaboración entre diseñadores y artistas plásticos. Sin profundizar en la controversia, celebramos seis momentos en los que el arte y la moda se han fusionado exitosamente.

Creación de un vestido surrealista

Uno de los momentos más emblemáticos de estas colaboraciones entre moda y arte tuvo lugar en la década de los 20, cuando los pintores surrealistas Salvador Dalí y Jean Cocteau crearon el famoso vestido langosta y el sombrero zapato, junto con la diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli.

Marc Jacobs estrechó lazos de LV con el arte 

El director creativo de Louis Vuitton dio pie a una estrecha colaboración con los artistas Takashi Murakami, Yayoi Kusama y Stephen Sprouse
Más tarde, la maison italiana trabajó con Jeff Koons para The Masters Collection en una serie de accesorios y prendas que llevan plasmadas obras de arte  de Van Gogh, Rubens y Da Vinci.

Salvatore Ferragamo y el pintor poblano Esteban Fuentes de María

La colaboración se dio de forma orgánica cuando el PR de Salvatore Ferragamo descubrió que la obra de Esteban Fuentes de María compartía valores con la marca, ricos en tradición y herencia cultural. El resultado fue una serie de sneakers para hombre, intervenidos por el pintor poblano, de la firma italiana. 

Fendi y Sabine Marcelis 

En el 2018, la firma italiana se fusionó con la diseñadora holandesa Sabine Marcelis  para celebrar diez años de presencia en Design Miami.

The Shapes of Water es una serie de 10 fuentes que combinan agua y luz para reinterpretar los íconos de la marca.

Lady Dior As Seen by Art Capsule

No podemos olvidar la colaboración Lady Dior As Seen by Art Capsule, en la prestigiada marca invitó a artistas de todo el mundo a intervenir el icónico bolso Lady Dior.

Swatch rinde tributo a la Bauhaus

A cien años del surgimiento de uno de los movimientos artísticos más representativos del siglo XX, la marca suiza le rinde homenaje con una colección de relojes con modelos de líneas puras y colores primarios.

Bau Swatch

Fuente: Bleu and Blanc

11 facts de Guillermo Del Toro que lo hacen único

Previous article

La colección de bolsos vintage de Coach será un must have de tu outfit

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *