0

¿Quién no ama un café por la mañana o a media tarde? Si quieres probar algo diferente lo puedes hacer sin salir de casa con esta delicia que se ha puesto de moda en Tik Tok.
Se trata de Dalgona Coffee, una bebida fría que transformará tu día si le pones un toque de creatividad.

Cremoso y dulce, esta variante se viralizó en redes sociales cuando Corea del Sur se puso en cuarentena; el aislamiento desató la creatividad de los coreanos y sus versiones atractivas rápidamente traspasaron fronteras.

Sin embargo, este café no es una creación reciente. Se consume desde hace mucho tiempo en países como Macau e India, donde se la conoce como café Phenti Hui, café batido o cappuccino al estilo indio, pero adoptó el nombre de Dalgona Coffee por su similitud en la textura a la de una golosina asiática que lleva el mismo nombre, y que es un caramelo con forma de panal de abejas hecho de azúcar, aceite y bicarbonato de sodio.

Después de este aporte cultural, ¿te gustaría aprender a prepararlo? Aquí te decimos cómo hacerlo con ingredientes que tienes en la alacena.

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de café instantáneo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente
1 taza de leche

¿Cómo hacerlo?

  1. Coloca en un recipiente el café instantáneo el azúcar y el agua.
  2. Bate muy, muy bien (a mano o con máquina) hasta conseguir que tengan una consistencia espesa. Ten paciencia, pues el batido es la parte más importante de la elaboración.
  3. Sirve la leche en la taza dejando un espacio de tres a cuatro centímetros libres para luego colocar la mezcla.
  4. Añade unos cubitos de hielo (si gustas)

Añade un toque de creatividad

Lo deli de esta bebida es que su consistencia es parecida a la de un helado, pero ligera como la espuma. Puedes darle un giro muy personal si añades chispas o chocolate en polvo, granos de café o trozos de galleta o lo que tu imaginación te diga.


Para el calor, refréscate con una versión con fría (licúa la leche con hielos); o bien, haz una más placentera para el final del día con licor de café, crema irlandesa, moka o leche condensada. Ahora sí, ¡bon appetit!

Vive el Mixology Style 2019

Previous article

GIN en casa, un cocktail para hacer más ameno el Stay At Home

Next article

You may also like

More in Foodies

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *